𝟏𝟎 𝐅𝐮𝐫𝐥𝐨𝐧𝐠𝐬

Blog de #Hipismo y el #Turf a nivel Internacional

Triple coronada Giovannina (MEX)

Por: Juan Carlos Velázquez, Prensa y Difusión Hipódromo de Las Américas

Giovannina (MEX) de Cuadra Irish se consagró la tarde de este 21 de noviembre, cuando reiteró su supremacía en el Clásico Diamante, y con ello convertirse en la quinta Triple Coronada de su división. La potranca criada en Granja San Isidro apretó en los últimos 200 metros para alcanzar y someter a Luz de Luna Asquifar de Rancho La Soledad de Álvarez que se engrandeció, pero al final no pudo soportar el embate de la guiada por José Ángel Ortega.

La triplecoronada Giovannina (MEX)
Foto Cortesía de Miguel Angel Espinoza

Desde el año 2000 sólo habían ganado cuatro potrancas la Triple Corona Femenil, She’s A Lady Race de Cuadra D´Milo, That’s Life de Cuadra Jocaba, Vivian Record de Cuadra Vivian y Kutzamala de Cuadra San Jorge. Ahora se suma Giovannina de Cuadra Irish.

Giovannina, que concluyó el recorrido de milla 1/16, mil 709.93 metros, en un minuto 47 segundos, es hija de Ruller Chief en Dushevina por Jump Star. Es entrenada por Juan Ignacio Silva y la montó José Ortega, jinete que ya posee tres triples coronas, las dos primeras con los machos y esta última de potrancas.

Super Guardiola

Final del Derby Mexicano 2020
Foto Cortesía de Miguel Angel Espinoza

Guardiola (MEX) de Cuadra San Isidro, que había llegado en segundo lugar en las dos primeras gemas de la Triple Corona Mexicana, tomó venganza y pasó por encima de sus rivales en el Derby Mexicano. Con únicamente cuatro contendientes, la pelea se centró con Ribera del Duero de Cuadra Pigudi y Guardiola. Aunque el abanderado de Pigudi aguantó estoicamente, Guardiola lo superó en los últimos metros siendo guiado por el panameño José Ángel Ortega, quien cobró el segundo clásico de la tarde. Guardiola es hijo de Zeewat en Bazuca por Just Julian. Para Granja San Isidro también significó el segundo triunfo clasiquero de la jornada. El entrenado por José Silva Martínez, terminó la milla 1/8, mil 810.52 metros en un minuto 52 segundos y dos quintos, para por fin llevarse el primer clásico en su vida como corredor.

Ganó La Peralta el Handicap de las Estrellas

La Peralta (MEX)
Foto Cortesía de Miguel Angel Espinoza

La Peralta (MEX) de Rancho Cuquío se sacudió el fantasma de sus malas salidas anteriores y dominó a las mejores yeguas del Hipódromo de las Américas para conquistar la victoria en el Handicap de Las Estrellas. En esta ocasión estuvo en el sillín el aprendiz Luis Ángel Hernández, quien complementó a la corredora para brillar. El joven jinete logró llevarse su primera carrera clasiquera. El triunfo de La Peralta sorprendió, pues no fue considerada como favorita, según el reflejo de los momios, no obstante, reafirmó que aún tiene poder, velocidad, resistencia y corazón.La Peralta es hija de Drover en Diva por Borrego. Fue criada en México en los pastos de Rancho Pozo de Luna. La entrenada por Ariel Ruiz Soto detuvo el cronómetro en un minuto 49 segundos al desplazarse en la milla 1/16, mil 709.93 metros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en noviembre 22, 2020 por en Caribe, Mexico y etiquetada con , , , , .

Archivos

  • 288.921 visitas
Flag Counter
A %d blogueros les gusta esto: