Consolador (PUR) demostró que su excelente desempeño en el Derby Puertorriqueño no fué un espejísmo. El hijo de Console salió nuevamente a buscar la delantera en la Copa Gobernador, en esta ocasión ante solo tres rivales. Su jinete Edwin Castro lo tranquilizó doblando la primera curva y pasó en este caso parciales más cómodos si los comparamos con los que estableció en la primera gema de la triple corona.
Consolador comenzó a mejorar el paso, pasando los 1,200 metros en 1:13.58 mientras que Imparable (PUR) intentaba descontarle desde el segundo. Entrando en la recta final, Consolador sin embargo, se veía firme en la delantera y comenzó nuevamente a sacar ventaja de Imparable que se sotuvo para llegar nuevamente en el segundo lugar. Completamente relajado, Consolador cruzó la meta al frente con tiempo de 1:52.77 para los 1,800 metros ganándo por más de diez cuerpos.
El ganador pertenece al Sonata Stable de Marc Tacher y entrena Jose Dan Vélez. Fué su tercera victoria en cinco salidas en historial. Buscará ser el triple coronado número 14 de Puerto Rico cuando compita en la Copa San Juan en distancia de 1,900 metros.