La tresañera Sandovalera (VEN) elevó su racha de victorias a siete y conservó su invicto en el Clásico Joaquín Crespo, tercer peldaño de la triple corona para potrancas en el Hipódromo La Rinconada. De esta manera, la entrenada por Ricardo Rosillo se convirtió en la décimo tercera triple coronada de Venezuela y apenas la segunda en calidad de invicta siendo Ninfa del Cielo (VEN) la primera.
La hija de King Seraf (VEN) superó por ocho cuerpos a Melosa (VEN) que terminó en el segundo mientras que Flor de Teide (VEN) terminó tercera en carrera de cuatro participantes. Jaime Lugo, jinete de Sandovalera, alcanzó su segunda triple corona de hembras. El tiempo final de Sandovalera fué de 1:32 4/5 para los 2,400 metros.
Sandovalera ya tendría su cupo asegurado para viajar a Puerto Rico en el mes de noviembre en vista de que ha sumado tres puntos más en la lucha por la clasificación con miras al Clásico del Caribe 2021, ahora tiene 14 puntos contra 7 unidades de su más cercano perseguidor, Persecuted (VEN).
Colaboración por: Jin Hon