𝟏𝟎 𝐅𝐮𝐫𝐥𝐨𝐧𝐠𝐬

Blog de #Hipismo y el #Turf a nivel Internacional

#KyDerby | Zozos (USA)

Imaginen criar por sobre treinta años pura sangres de carrera y finalmente uno de ellos logra obtener puntos suficientes para poder competir en el Kentucky Derby. El sueño de Barry y Joni Butzow se hará realidad este primer sábado de mayo cuando su tresañero Zozos (USA) forme parte de esta edición de la carrera de las rosas.

Zozos (USA) es un hijo de Munnings (USA) en Papa’s Forest (USA) por Forestry (USA) que tuvo su debut en la pista de Fair Grounds el 23 de enero de este año con una victoria en un «Maiden Special Weight» a 1,200 metros. El entrenado por Brad Cox, tuvo su segunda salida en Oaklawn Park el 11 de febrero ganando por mas de diez cuerpos en un «Allowance Optional Claiming» en 1,700 metros que lo llevó directamente a participar en el Louisiana Derby (GII) en Fair Grounds en el mes de marzo.

Zozos (USA) Foto Cortesía de Robert Yates

Bajo la monta de Florent Geroux, Zozos lideró el pelotó durante practicamente todo el recorrido de 1,900 metros pasando en 23.27, 47.35 y 1:11.69 los primeros 1,200 metros. Al final solo fué desplazado por el que probablemente sea el favorito del Kentucky Derby Epicenter (USA) que marcó record de pista ese día para ganar el Louisiana Derby por dos cuerpos y medio.

Los cuarenta puntos obtenidos por Zozos en su gran carrera en el Louisiana Derby fueron suficientes para entrar a la carrera grande en Churchill Downs. Sin experiencia previa en sus dos años y con solo tres presentaciones, Zozos será conversación de muchos de cara al Kentucky Derby. Tiene premios acumulados de $291,200US dolares.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en abril 17, 2022 por en Estados Unidos, Kentucky Derby 2022, Norteamérica y etiquetada con , .

Archivos

  • 484.585 visitas
Flag Counter
A %d blogueros les gusta esto: