𝟏𝟎 𝐅𝐮𝐫𝐥𝐨𝐧𝐠𝐬

Blog de #Hipismo y el #Turf a nivel Internacional

#KyDerby | Un Ojo (USA)

Dentro de las historias interesantes en este Kentucky Derby, se encuentra la del tresañero niuyorquino Un Ojo (USA). El castrado es hijo de Laoban (USA) en Risk a Chance (USA) por A.P. Indy (USA) nacido en Southern Equine Stables, LLC en el estado de Nueva York. Precisamente dicho estado solo a ganado en una ocasión el Kentucky Derby y curiosamente con un castrado al igual que Un Ojo, el recordado Funny Cide (USA) en el 2003.

Un Ojo obtiene su nombre debido a que desafortunadamente perdió su ojo izquierdo como añal a principios del año 2020 luego que una rama de un árbol le cayera en el mismo en medio de una tormenta donde se encontraba con otros potrillos en la finca de Cypress Creek Equine’s. El potrillo tuvo que adaptarse a su nueva realidad y pasó varias vicisitudes en su proceso de doma y aprendizaje. La decisión de castrarlo básicamente fue para mejorar su enfoque y que fuera más manejable. Y así ocurrió.

Un Ojo (USA) Foto Cortesía de Coady Photography

Un Ojo debutó con la blusa del Cypress Creek Equine LLC en un «Maiden Special Weight» en Keeneland el 9 de octubre de 2021 sin ser factor. Un mes adelante salió de perdedores en Delta Down con una fácil victoria a distancia de 1,400 metros. Luego de un cuarto lugar en el Jean Lafitte Stakes en Delta Downs, Un Ojo fue enviado a su estado natal para correr el New York Stallion Series Stakes y el Withers Stakes (GIII). Fueron dos segundos los que obtuvo en Aqueduct en el invierno de Nueva York, ambos con cierres fuertes desde los puestos de retaguardia.

Tres semanas adelante, Un Ojo participó del Rebel Stakes (GII) en Oaklawn Park en la ruta hacia el Kentucky Derby. Conducido por Ramón Vázquez, Un Ojo cerró en banca 75-1. En esa ocasión, corrió más cerca del paso pegado al riel. Ya en la recta final, siguió insistiendo por dentro bajo una enérgica monta de Vázquez. Al final pudo derrotar a Ethereal Road (USA) y Barber Road (USA) en emocionante final para darle a su entrenador Ricky Courville su primer clásico de grado. Aunque terminó octavo en el Arkansas Derby (GI) en su última salida previo a Churchill Downs, con 54 puntos, aseguró su gatera el primer sábado de mayo. Con siete salidas donde tiene dos primeros con dos segundos y premios de $782,571US, Un Ojo representa un ejemplo de superación de cara a la carrera más importante de su vida.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en abril 24, 2022 por en Estados Unidos, Kentucky Derby 2022, Norteamérica y etiquetada con , .

Archivos

  • 484.585 visitas
Flag Counter
A %d blogueros les gusta esto: