𝟏𝟎 𝐅𝐮𝐫𝐥𝐨𝐧𝐠𝐬

Blog de #Hipismo y el #Turf a nivel Internacional

Ibérico (MEX)

Potro retinto hijo de Zeewat (USA) en Go Dawg (USA) por Include (USA) criado en Granja San Isidro. Debutó el 7 de agosto de 2021 ganándo fácilmente en una carrera maiden a 1,100 metros. Ganó el Clásico Carlos Gómez en su segunda salida en recorrido de 1,300 metros. Luego de llegar en el sexto lugar en el Clásico Dominciano, regresó al círculo de ganadores en el Clásico Subasta donde derrotó a otros seis rivales en la pista.

Ibérico (MEX) – Fotos cortesía de Miguel Angel Espinoza

Ibérico no participó de la triple corona mexicana. Su reaparición en la pista como caballo tresañero se presentó el 24 de Junio de 2022 arribando en el segundo puesto en distancia de 1,200 metros. Obtuvo otros dos segundos lugares bien luchados, uno a tres cuartos de cuerpo y el otro a solo el pescuezo del ganador.

Para su cuarta salida este año, Ibérico se fue a luchar la delantera y pudo sostenerse hasta la llegada en la primera carrera clasificatoria a la Copa Velocidad del Caribe marcando 1:11 4/5 para los 1,200 metros. El potro que es entrenado en México por José Silva Martínez, pertenece a la Cuadra San Isidro, misma cuadra del actual triple coronado mexicano Iniesta (MEX). Ibérico tiene record de 9 salidas con 4 victorias y 3 segundos. México a ganado la Copa Velocidad en 5 ocasiones y las últimas 2 ediciones de la carrera.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en octubre 16, 2022 por en Caribe, Copa Velocidad, Enfoque Al Caribe - Archivo, Mexico, Serie Hipica del Caribe y etiquetada con .

Archivos

  • 508.087 visitas
Flag Counter
A %d blogueros les gusta esto: