𝟏𝟎 𝐅𝐮𝐫𝐥𝐨𝐧𝐠𝐬

Blog de #Hipismo y el #Turf a nivel Internacional

Se luce la crianza de Pozo de Luna en la Copa Criadores Pura Sangre 2022

El criadero Rancho Pozo de Luna ha dado a múltiples campeones que han desfilado por la pista del Hipódromo de Las Américas, uno de ellos, la leyenda Diamante Negro, único ejemplar en conseguir en tres ocasiones el Clásico de Clásicos. La tarde de este sábado 29 de octubre reafirmó su calidad pues estuvo presente en las dos joyas millonarias de la jornada.

En el Clásico Roberto A. Ruiz, con premio de un millón 950 mil pesos, Tiroteo (MEX) de Cuadra San Antonio, se llevó la complicada competencia de punta a punta, pese al asedio de Dahabiya (MEX) de Rancho Cuquio y de Delta del Nilo (MEX) de Cuadra Ante. Al final, los tres criados en Rancho Pozo de Luna harían el 1-2-3, respectivamente.

Tiroteo, hijo de Di Giorgio en Marc´s Rainbow por Summer Squall, se encuentra ahora bajo la guía de José de Jesús Sánchez, quien tomó las riendas de Cuadra San Antonio. El potro fue montado por el jinete Luis Ángel Hernández y concluyó la milla de distancia en un minuto 41 segundos y cuatro quintos.

La lluvia no la detuvo

Hator (MEX) de Rancho Cuquio dio la sorpresa, en plena lluvia le quitó su racha triunfadora a Vanadis Asquifar (MEX) de La Soledad de Álvarez, y se graduó con honores al triunfar en el Clásico Gaspar Rivera Torres, con premio de dos millones de pesos. La potranca, hija de Drover en Salsipuedes por Broken Vow pastó en los terrenos de Rancho Pozo de Luna.

La entrenada por Raúl Rangel, fue conducida por el novel Luis Fernando Villanueva. La potranca concluyó la milla de distancia en un minuto 41 segundos y un quinto, para lograr el primer clásico después de cinco salidas.

En los otros seis clásicos disputados, Cuadra G.L. se llevó dos, el Sprinters con Noble Mountain y el C. Subasta con Peekaboo. Cuadra Santa Rita se quedó con el Clásico Sprinters para machos con Krypto; Cuadra La Aurora con el Revelación gracias a la actuación de Hamdellah; Cuadra San Jorge obtuvo el triunfo en el C. Revelación potrancas con Paloma; y Cuadra San Antonio el Clásico Subasta potros con Punto de Partida, criado también en Rancho Pozo de Luna.

Escrito por: Juan Carlos Velázquez

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en octubre 30, 2022 por en Caribe, Mexico y etiquetada con , , , , .

Archivos

  • 508.087 visitas
Flag Counter
A %d blogueros les gusta esto: