𝟏𝟎 𝐅𝐮𝐫𝐥𝐨𝐧𝐠𝐬

Blog de #Hipismo y el #Turf a nivel Internacional

#SHC2022 | Colossus (VEN) – Clásico del Caribe

Colossus (VEN) es una de los cuatro representantes de Venezuela que participan en el Clásico del Caribe que se celebra el domingo 11 de diciembre en el Hipódromo La Rinconada. El tresañero nació en el Haras La Primavera y es hijo de Manchester (VEN) en Reina Cristal (VEN) por Miner’s Lamp (USA).

Propiedad de César Paparoni, salió de perdedores el 20 de marzo de el presente año en distancia de 1,400 metros con el jinete Jaime Lugo Jr. Anteriormente, había terminado séptimo en el Clásico Victoreado G3 para luego correr en una carrera común llegando segundo de Spirit King y segundo de Impressive Pluvius (VEN) en el Clásico Francisco de Miranda G2.

Colossus (VEN) con Jaime Lugo Jr. y la preparación de Rafael Cartolano se alzó con el Clásico José Antonio Paez, primera de la triple corona venezolana. Al darse la partida Impressive Pluvius (VEN) tomó la delantera pero de inmediato adelantaron Futuro (VEN) y Alekssander (VEN) pasando los primeros parciales en 22 4/5 y 45 4/5 los 800 metros. Colossus adelantó entre ejemplares y entrando en la recta final, pasaba a dominar dejando los 1,200 metros en 1:10 3/5. En los últimos 400 metros, Colossus despegó cinco cuerpos para llevarse el primer peldaño con tiempo de 1:38 1/5.

Colossus (VEN) Foto Cortesía de Cheo Pacheco

En el segundo paso de la triple corona, el Cría Nacional, Colossus solo pudo finalizar tercero de Amelazado (VEN) e Impressive Pluvius. Participó en el Clásico República Bolivariana de Venezuela, tercer paso de la triple corona, donde pasado los primeros 1,200 metros de competencia, Jaime Lugo Jr. perdió los estribos de Colossus que en ese momento marcaba el paso de la carrera perdiendo toda oportunidad en la carrera.

Colossus regresa a competencia en el Clásico Fundación de Propietarios Hípicos de Venezuela (G1) ante los mayores con Maikel Rodriguez y en donde animó en un momento de la carrera para luego ir dejando la misma hasta terminar en el séptimo puesto. El pupilo del Stud V&V compite en la primera preparatoria al Clásico del Caribe el 17 de octubre donde vuelve a la ruta ganadora en recorrido de 1,500 metros y crono de 1:30.

Su ultima competencia fue en la segunda preparatoria al Clásico del Caribe en 1,800 metros. Colossus entraba en la recta final en pelea por la primera posición pero comenzó a perder posiciones en los metros finales. Colossus llega al Caribe con record de 11 participaciones con 3 primeros, 3 segundos y 1 tercero.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en diciembre 4, 2022 por en Caribe, Clasico del Caribe, Serie Hipica del Caribe, Venezuela y etiquetada con , .

Archivos

  • 525.262 visitas
Flag Counter
A %d blogueros les gusta esto: