No Hay Quinto Malo

Finalmente el gigantón El De Froix (VEN) sacó la stamina marca Water Poet en la milla y media. Cuatro fracasos previos, incluidos dos «fuera de pizarra», en el agotador recorrido no presagiaban un buen resultado para el ahora pupilo del stud Perseverancia, en la edición 102 del Clásico Presidente de la República, celebrado esta nublada tarde en el hipódromo La Rinconada.

El De Froix (VEN) Foto Cortesía de INH

Cipriano Gil no dio ventajas esta vez, corrió «montadito» y en el poste de los 600, al estilo de José Luis Ortíz en el Confraternidad, ya tenía el premio en el bolsillo.

Extraordinaria la demostración de Rod Hendrick (VEN) un caballazo galopador, diseñado para carreras de fondo como la de hoy… No menos meritora fue la actuación de Papá Pedro (VEN), tercero a cinco cuerpos del vencedor. Se fajó como los buenos el viejo purasangre y dijo que está listo para las dos millas del Fuerza Armada. Templario (VEN) se entrampó en la baranda y no pudo avanzar más allá del cuarto lugar, desperdiciándose así la inscripción de su compañero de establo «la liebre» Dorian Gray (VEN).

Emociones de todo tipo finalizada la competencia; Ricky D’ Angelo declaró entre lágrimas su satisfacción por su primer triunfo clásico desde su retorno y también primer lauro en el tradicional evento. José Carlos Gómez compartió efusivamente con el nuevo propietario del ejemplar, Wilfredo Guevara, y con el Potro Álvarez.

Escrito por: Jin Hon

Deja un comentario