Con una atropellada memorable en la recta final, Eagle In Love (USA) se consagró como el gran ganador del Clásico Año Nuevo, realizado en homenaje a Alberto Paz Rodríguez, Alberto Jr., Luis Antonio y Juan Carlos Paz Rodríguez, este domingo 5 de enero en el Hipódromo Presidente Remón.

El ejemplar, representante del Stud El Águila, continúa consolidándose como el indiscutible campeón de la pista, imponiendo una nueva marca para los 1800 metros con un tiempo de 1:49.3, dejando atrás el récord de Capocostello de 1:50 flat. Su desempeño fue impecable, gracias a la preparación de Roberto Arango y la conducción magistral de su jinete habitual, Omar Hernández Jr.
Eagle In Love, un macho colorado de seis años, hijo de Dialed In en Mariisima por Jed Forest, mostró su calidad al recorrer la distancia con los siguientes parciales 24 segundos para los 400 metros, 48.2 para los 800 metros, 1:12.1 quinto para los 1200 metros y 1:37.1 quinto para los 1600 metros, culminando con un remate arrollador que le aseguró la victoria.
Con esta actuación, Eagle In Love reafirma su lugar como el rey indiscutible de la pista, dejando claro que su calidad y dominio seguirán marcando la pauta en las competencias venideras.
Escrito por Prensa HPR