El Establo San Antonio copó los primeros dos lugares con sus pupilos Macizo (DOM) y Colosal (DOM) en el Clásico Matias Ramón Mella este pasado sábado 7 de junio en el Hipódromo V Centenario en República Dominicana. El Clásico Matias Ramón Mella es el primer paso de la triple corona dominicana y se celebró en distancia de 1,700 metros donde participaron cinco ejemplares tresañeros.
Macizo, un hijo de Trap Game (USA) en Exotica (DOM) por Tando Tales (DOM), criado por su propietario Angel Contreras se impuso con el jinete José Baez ante su compañero de cuadra Colosal (DOM) con el jinete Carlos DeLeon. Marcó tiempo de 1:51 1/5 para el recorrido. Para José Baez, este fue su primer clásico ganado.

El potro Macizo, que es entrenado por Juan Jimenez, alcanzó su sexto triunfo en diez presentaciones donde también cuenta con tres segundos y un tercero. Colosal, que finalizó en el segundo puesto en calidad de favorito, sufrió su primera derrota este año en su quinta salida. El Gringo A. (DOM) mantuvo el tercer lugar mientras que Wells Revenge (DOM) llegó cuarto.