Nacido en Flaxman Holdings Limited en Kentucky, War of Will (USA) a su corta edad, a viajado el mundo. Fué comprado por $175,000US en Keeneland en septiembre del 2017 por la empresa de la familia Niarchos. Enviado a Francia, fué presentado nuevamente en subasta de Arqana como dosañero un poco mejor definido de constitución y fué comprado para Gary Barber por la suma de €250,000 euros. Debutó en Canadá en grama a 1,400 metros terminando tercero. Luego de terminar segundo en el Summer Stakes (GI) en Woodbine sus próximas dos carreras también en grama fueron esfuerzos que lo llevaron a ocupar la cuarta y quinta posición en el Bourbon (GIII) y el Breeders’ Cup Juvenille Turf (GI) respectivamente.
Salió de perdedor en la pista de arena de Churchill Downs el 24 de noviembre pasado a 1,700 metros cronometrando 1:45.45. Manteniendo ese momentum, su debut en la ruta al Kentucky Derby fué exitoso con una victoria en el Lecomte Stakes (GIII) despegándose del lote en Fair Grounds. Repitió con Tyler Gaffalione en el Risen Star Stakes (GII) en Fair Grounds demostrando su velocidad táctica que pudo usarla favorablemente para posicionarse segundo del puntero y realizar una sola movida que lo llevó a la raya.
Siendo favorito en el Louisiana Derby, War of Will se lastimo un ligamento de su pata trasera izquierda justo a la salida del evento. Tal y como se puede observar en el video, la lastimadura provocó que no pudiera tener una mejor posición durante la carrera y nunca fue factor terminando en el noveno puesto. Con suficiente tiempo para recuperarse, su entrenador Mark Casse dió el visto bueno para la carrera de las rosas, gracias a que el potro salió bien de los rayos X y del ultra sonido. War of Will tiene record de tres victorias en ocho presentaciones, pero tres de cuatro en pista de arena con una excusa justificable en su derrota.