El ganador del Pegasus World Cup le dió mucho gusto participar

Mucho Gusto (USA)
Foto Cortesía de America’s Best Racing

Bob Baffert e Irad Ortíz Jr. le dieron mucho gusto el participar en la cuarta edición del Pegasus World Cup. La carrera afectada por las bajas de último minuto de los favorecidos Omaha Beach (USA) y Spun to Run (USA), repartió este año la suma de tres millones de dolares. Mucho Gusto (USA), el hijo de Mucho Macho Man (USA) en Itsagiantcauseway (USA) con una excelente partida fué el primero en doblar la primera curva en la pista de arena de Gulfstream Park pero el dos veces ganador del Eclipse Award al mejor jinete de la nación Irad Ortíz Jr. lo dejó tranquilo para posicionarlo en el cuarto puesto.

Mr. Freeze (USA) se fué a liderar el grupo seguido de Bodexpress (USA) con parciales de 23.77 y 47.78 los primeros 800 metros de carrera. Cuando comenzaban a doblar el codo final, Mucho Gusto sacado al claro, pasó sin muchos problemas y entrando en la recta final, comenzó a desligarse del resto. Al final Mucho Gusto ganó por cuatro cuerpos y medio dejando tiempo de 1:48.85 para los 1,800 metros. Mr Freeze pudo conservar el segundo lugar mientras que War Story (USA) vino desde el último puesto para reclamar el tercer puesto.

Fué la sexta victoria de Mucho Gusto de once presentaciones y su primer clásico de grado uno. Venía de llegar cuarto en el Oklahoma Derby (GIII) en Remington Park. Su última victoria antes del Pegasus fué en el Affirmed Stakes (GIII) en Santa Anita Park el 16 de junio de 2019. Ahora Mucho Gusto que es propiedad de Prince Faisal bin Khaled bin Abdulaziz tiene como meta el Saudi Cup en su primera edición. El Saudi Cup se correrá en Arabia Saudita y es actualmente la carrera más rica del mundo con un premio a repartir de $20 millones de dolares.

Deja un comentario