𝟏𝟎 𝐅𝐮𝐫𝐥𝐨𝐧𝐠𝐬

Blog de #Hipismo y el #Turf a nivel Internacional

Maximum Security (USA) se reivindica en Arabia Saudita

Maximum Security (USA)
Foto Cortesía de علي الزنيدي

El potro que en su primera carrera en Gulfstream Park corrió por un reclamo de $16,000 dolares, ahora es el primer ganador del Saudi Cup, la carrera que repartió $20 millones en premios, 10 millones para el ganador en lo que es la carrera más rica de la historia. Maximum Security conducido por el panameño Luis Saez salió en calidad de favorito por la gatera número siete con la blusa representativa de Coolmore por primera vez al Gary y Mary West venderle la mitad de sus intereses. Se mantuvo la mayor parte del recorrido de 1,800 metros siguiendo al ganador del Pegasus World Cup, Mucho Gusto (USA) mientras que Capezzano (USA) y North America (GB) se mantenían cercanos del puntero pegado al riel.

Mucho Gusto con Irad Ortíz parecía estar en buena posición doblando el codo final cuando Luis Saez venía yá pidiéndole a Maximum Security para el segundo y en tierra derecha comenzaba a descontar. Un cansado Mucho Gusto comenzó a cargarse hacía afuera por lo que Saez habilidosamente reconoció y atacó por dentro. Irad intentó de todo por buscar una segunda reacción de Mucho Gusto sin conseguirlo. La yegua Midnight Bisou (USA) con Mike Smith, descontó lo suficiente para llegar segunda bien cerca de Maximum Security que completó la distancia en 1:50.58. Benbatl (GB) de Godolphin pudo rematar para el tercero en tan solo su segunda carrera en arena y Mucho Gusto pudo mantener solo el cuarto puesto.

Maximum Security entró a su campaña de tresañero ganando sus dos carreras “Starter Optional Claiming”. Levantó miradas cuando ganó el Florida Derby (GI), carrera que le dió un boleto directo a Churchill Downs a participar en el Kentucky Derby. En calidad de favorito en la carrera de las rosas, tomó la iniciativa y se fué a puntear con el jinete Luis Saez sobre una pista fangosa. Cruzó la meta al frente en el recorrido de diez furlongs pero fué bajado del primer puesto por invadir la línea de carrera de War of Will (USA).

Tras perder por vía legal su invicto, el entrenado por Jason Servis y que fue criado por sus propios dueños Gary & Mary West, se decidió no seguir en los siguientes pasos de la triple corona. No obstante, recibió una invitación para participar en Pegasus en Monmouth Park a distancia de 1,700 metros donde cayó vencido por King for a Day (USA). Regresó a la ruta ganadora dominando a Mucho Gusto (USA) en el Haskell Invitational (GI). Un pequeño cólico impidió a Maximum Security formar parte del Breeders’ Cup Classic pero se mantuvo activo al finalizar el año con triunfos en el Bold Ruler (GIII) y el Cigar Mile (GI).

Ahora con cuatro años de edad, Maximum Security gana el Saudi Cup para su octavo triunfo en diez presentaciones. La bolsa millonaria de la Copa ahora lo coloca con $11,801,900US en ganancias y lo posiciona dentro de los pura sangres con mayor dinero ganado en la historia. Al momento de este escrito, los planes de la próxima carrera de Maximum Security era incierto. Una posible salida podría ser el Dubai World Cup en Emiratos Arabes.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Archivos

  • 274.769 visitas
Flag Counter
A %d blogueros les gusta esto: