𝟏𝟎 𝐅𝐮𝐫𝐥𝐨𝐧𝐠𝐬

Blog de #Hipismo y el #Turf a nivel Internacional

#DubaiWorldCup2022 | Hot Rod Charlie (USA)

Doug O’Neill envió temprano a su pupilo Hot Rod Charlie (USA) hacia Emiratos Arabes con la Dubai World Cup en mente. El hijo de Oxbow (USA) debutó ganando en la pista de arena de Meydan en el Al Maktoum Challenge R2 con William Buick e impresionó en distancia de 1,900 metros. La carrera fue su preparatoria a la carrera grande y mejor planeado no pudo ser.

Hot Rod Charlie corrió en cinco ocasiones como dosañero en donde ganó en una ocasión y terminó segundo en el Breeders’ Cup Juvenile (GI) detrás de Essential Quality (USA). A sus tres años ganó el Louisiana Derby (GI) y entró al Kentucky Derby (GI) como tercer candidato. Flavien Prat sacó al claro a Hot Rod Charlie entrando en la última recta persiguiendo a Medina Spirit (USA) y Mandaloun (USA). Al final, Hot Rod Charlie cruzó la meta en el tercer puesto, y posteriormente se le fue otorgado el segundo lugar ante la descalificación de Medina Spirit.

Hot Rod Charlie (USA) Foto Cortesía de racingfotos.com

Hot Rod Charlie marcó un paso bastante rápido en el Belmont Stakes (GI) en 2,400 metros y no pudo aguantar el paso de Essential Quality en los metros finales no sin antes dar la batalla hasta el final. Luego de su séptimo lugar en el Haskell Invitational (GI), salió airoso en el Pennsylvania Derby (GI) de punta a punta.

En el Breeders’ Cup Classic (GI) sin embargo, no pudo tomar la punta y fue knicks Go (USA) el que tiró un de punta a punta en los diez furlongs del evento. Hot Rod Charlie hizo su carrera desde cerca del paso y pudo estar en posición de decidir la carrera entrando en terreno derecho. Al final no pudo seguir al puntero y también perdió dos posiciones culminando en la cuarta posición. Cerró el año en el San Antonio Stakes (GII) en 1,700 metros con un segundo lugar.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en marzo 22, 2022 por en Estados Unidos, Norteamérica y etiquetada con , .

Archivos

  • 484.585 visitas
Flag Counter
A %d blogueros les gusta esto: