𝟏𝟎 𝐅𝐮𝐫𝐥𝐨𝐧𝐠𝐬

Blog de #Hipismo y el #Turf a nivel Internacional

#KyDerby | Barber Road (USA)

El joven entrenador colombiano John Alexander Ortíz estará por primera vez en el Kentucky Derby ensillando al tordillo Barber Road (USA). John, nacido en Bogotá Colombia es hijo del ex-jinete Carlos Ortíz «El Cacique Putumayo». John Ortíz conoce muy bien a Churchill Downs debido a que se encuentra establecido en la región de Kentucky. Bendecido y agradecido por la oportunidad, Ortíz se está disfrutando la ruta al derby.

Barber Road heredó su pelaje de su linea paterna. Es hijo de Race Day (USA) y su abuelo paterno lo es Tapit (USA). Costó solo $15,000US dolares y es propiedad de WSS Racing, LLC. del ex CEO de Walmart Bill Simon. El nombre de Barber Road sale por una pequeña comunidad agrícola donde se crió la esposa de Bill, Tammy, en Carolina del Norte.

Barber Road (USA) Foto Cortesía de Coady Photography

El potro de dosañero salió de perdedores en un «maiden» del reclamo de $30,000 dolares en Keeneland. Ganó un «Starter Allowance» en Churchill Downs en su siguiente salida y concluye su campaña del 2021 con un segundo lugar en el Lively Shively Stakes en recorrido de 1,300 metros.

Barber Road fue trasladado a Oaklawn Park para su campaña como tresañero. Participó en el Smarty Jones Stakes en 1,600 metros en su primera salida del año finalizando en el segundo lugar. Posteriormente formó parte del Southwest Stakes (GIII) donde adelantó para conseguir el segundo puesto. Sus próximos compromisos fueron el Rebel Stakes (GII) y el Arkansas Derby (GI) donde vino desde los puestos de retaguardia para comenzar su atropellada y arribar tercero y segundo respectivamente acumulando puntos importantes para clasificarse en la carrera de las rosas.

Madurando en cada carrera, Barber Road no a tenido un buen viaje en sus dos últimas salidas y sin embargo, se las a arreglado para llegar en el dinero en los metros finales. Para ganar el derby en el primer sábado de mayo, tendrá que nuevamente correr entre ejemplares y buscar la manera de encontrar su via libre para explotar su cierre. Llegará a Churchill Downs con dos victorias de ocho salidas con cuatro segundos y un tercero con sumas de $650,720 dolares en dinero acumulado.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en abril 14, 2022 por en Estados Unidos, Kentucky Derby 2022, Norteamérica y etiquetada con , .

Archivos

  • 460.089 visitas
Flag Counter
A %d blogueros les gusta esto: