La cuatroañera Endrygol (VEN) se convirtió en la novena yegua en la historia en ganar el Clásico Internacional Simón Bolivar luego de un duelo de recta final ante el favorito norteamericano Tap Daddy (USA). La mimada de Eduardo Saragó comenzó la remontada ante Tap Daddy comenzando la entrada de la recta final bajo las exigencias de su jinete Jaime Lugo. Emparejó a Tap Daddy y lo doblegó para derrotarlo por medio cuerpo marcando tiempo de 2:32 flat para el recorrido de 2,400 metros.
Tap Daddy no pudo convertirse en el quinto ejemplar en ganar el Simón Bolivar en dos ocasiones. El caballo terminó claudicando en una de sus extremidades. My Racing Mate (VEN) terminó en un distante tercero y Mayoral (VEN) no se vió en la carrera.
Con la victoria, Endrygol será retirada de competencia y será enviada al Haras Los Caracaros, tierra que la vió nacer y que ahora pastará y será futura madre. Endrygol cierre una espectacular campaña como cuatroañera donde también ganó los clásicos Cruz del Avila (G1), Gustavo J. Sanabria (G2), Eduardo Larrazabal Eduardo (G3) y Blondy (G3).